Mchain una blockchain 3 en 1

mchain

Mchain es una plataforma basada en blockchain que ha creado un ecosistema donde conviven las criptomonedas, los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (Dapps).

Un proyecto que nace desde la cultura por divulgar y educar

Mchain es un proyecto de la Asociación Cultural Blockchain Marbella, una asociación sin ánimo de lucro, cuya filosofía es la de dar a conocer todas las ventajas que pueden aportar la blockchain y las criptomonedas al día a día; tanto de personas como de empresas e instituciones.

El proyecto se lanzó el 15 de enero de 2019 y desde entonces su comunidad no para de crecer.

MAR la moneda de Mchain

Como cualquier blockchain, necesita de gas para pagar los fee de las transacciones, para ello cuentan con su moneda Mcoin (MAR).

Una de las diferencias con otros tokens y proyectos es que Mchain no tiene ICO por lo que no cuenta con financiación.

A cambio ofrece el sistema de minado PoS 3.0, Proof of Stake. Es decir, solo por tener algunas MAR en tu wallet de escritorio o de Telegram vas a conseguir aumentar tu balance.

Además ya puedes encontrar MAR listada en 2 exchanges (STEX y CREX24). Y su precio oscila entre los 350 y 410 satoshis. Aunque su valor puede subir muy pronto gracias a todos los proyectos que se están desarrollando bajo esta plataforma.

Una blockchain muy viva y activa

Aunque solo cuenta con 3 meses de vida, Mchain ya cuenta con varios proyectos muy interesantes, algunos que están ya en funcionamiento como su faucet en Telegram o el sistema de Tips o recompensas, también en la misma red. En esta guía sobre Mchain podéis ver todo lo que se puede hacer ahora mismo con MAR.

Mchain ofrece su infraestructura a cualquiera

Hablamos de una blockchain donde se pueden crear smart contract, donde cualquier persona o empresa puede crear su propio token y distribuir sus aplicaciones de forma descentralizada.

Como podemos leer en su Roadmap, en 2019 hay muchos proyectos, algunos ya casi terminados y otros que verán la luz a lo largo del año.

Cabe destacar todas las colaboraciones que ya están en marcha con diferentes proyectos, lo que hace que Mchain vaya a crecer de forma exponencial, al servir de soporte y convertirse en una utilidad real para muchos usuarios.

Mchain es una plataforma abierta, puedes encontrar el core de Mchain en GitHub. Cualquier desarrollador tiene las puertas abiertas para lanzar sus aplicaciones descentralizadas. Para crear contratos inteligentes o su propio token.

La minería PoS mucho más rentable y asequible

Gracias al sistema de minado PoS 3.0, cualquier persona puede conseguir beneficios diarios solo por mantener sus MAR en una wallet de escritorio, VPS o la wallet de Telegram.

El preminado fue solo del 1%, las monedas que se han repartido entre los socios solo son el 0,5% y el otro 0,5% para bountys, del volumen total, 2 millones de los 210 que será el máximo emitido.

A fecha de escribir este artículo solo se ha minado un 4,2%, algo menos de 9 millones de MAR.

La recompensa por bloque es de 25 MAR cada 30 segundos, con la dificultad actual. Esta recompensa se irá reduciendo con el tiempo, al igual que ocurre con otras monedas como Bitcoin o Ethereum.

Más que un token, todo un ecosistema

Existen miles de proyectos tokenizados e ICOs que son lanzados casi a diario, muchos de ellos se quedan en el camino.

Mchain ha optado por empezar ofreciendo una plataforma totalmente funcional, una moneda con un valor real, y la posibilidad de ampliación. Sin promesas sino con hechos ya contrastados.

Enlaces de interés:

Página web oficial – https://mchain.network/

Grupo Telegram en Español – https://t.me/blockchainmarbella

Grupo Telegram Internacional – https://t.me/MchainNetwork

Wallets – https://mchain.network/wallet

Twitter – https://twitter.com/freebitcoinES

Facebook – https://www.facebook.com/MchainNetwork

Faucet Telegram 1 MAR cada 12 horas – http://bit.ly/2Zo7KzN

Guía Mchain – https://www.programadeafiliados.eu/guia-mchain/

Entrevista a los desarrolladores – https://www.cryptomonedas.eu/mchain-una-blockchain-made-in-spain/

One thought on “Mchain una blockchain 3 en 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *